Paisaje Sur. Autoconstruyendo Usera y Villaverde.

Paisaje Sur. Autoconstruyendo Usera y Villaverde.

Home » All, ciudadania, Estrategia Comunicación, Fotografía » Paisaje Sur. Autoconstruyendo Usera y Villaverde.

on Nov 1, 15 • by + • with No Comments

Como representante de Espacio Oculto Madrid fui invitado a unirme al equipo de trabajo organizado por Intermediae. Los integrantes de dicho equipo (asociaciones de vecinos, culturales y colectivos de arquitectos) nos reunimos con el objetivo de abordar un complejo proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid: la mejora del paisaje urbano de los barrios de Usera y Villaverde.  Este proyecto tenía un antecedente, Paisaje Tetuán, que se había llevado a cabo un año antes en dicho barrio madrileño y que concluyó con la intervención artística de varias fachadas y la creación de infraestructuras en lugares en desuso.

_MG_4797

Tuvimos la experiencia de Tetuán en mente cuando comenzamos a realizar las primeras investigaciones sobre el terreno. Visitamos las plazas, solares, calles y parques de Usera y Villaverde para determinar que espacios podrían ser intervenidos.

_MG_4960

_MG_4972

Una vez seleccionados los lugares más interesantes y entrevistados a los vecinos llegó el momento de sugerir ideas. Fueron muchas las propuestas que se lanzaron sobre la mesa. Finalmente se decidió intervenir en cuatro espacios.

17571799606_7da109baf3_o

Tras unos meses donde los colectivos de arquitectos trabajaron sin descanso pudimos inaugurar el Huerto LadisComunes Villaverde, U de Usera y Cinema Usera. Fue en esta última intervención donde Espacio Oculto Madrid participó más activamente colaborando en tareas de programación, comunicación y coordinación.

500s 500d 500

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

Scroll to top